EXPERTOS EN GESTIÓN ADUANERA Y CERTIFICACIÓN OEA

Condiciones de compra

Home / Tienda Online / Condiciones de compra

CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web www.hidmo.es, de la que HIDMO es titular.

EL dominio hidmo.es pertenece a HIDMO CIF: B-98334931 con domicilio en Valencia Parc Tecnologic, Av. Benjamín Franklin, 12 Edificio CEEI, Despacho num 9.- 46980-PATERNA (VALENCIA).

Para cualquier consulta, puede contactar con nosotros enviando un correo electrónico a hidmo@hidmo.es.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, se informa:

OBJETO

Las Condiciones de compra establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de la tienda online de HIDMO en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.hidmo.es

Al utilizar el sitio web www.hidmo.es o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si Usted no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.

El sitio web www.hidmo.es tiene por objeto la venta de Guías de Gestión Aduanera, Guías del Operador Económico Autorizado, Asesoramiento en Gestión Aduanera, Consultoría en Operador Económico Autorizado y Servicios de Internacionalización vinculados a aduanas y comercio exterior. Las características de los mismos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, así como las particularidades de cada operación que pueda realizar en este entorno.

 

PEDIDOS

El realizar un pedido en www.hidmo.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

El comprador se compromete en hacer uso del sitio web www.hidmo.es solamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga al comprador a facilitarnos de manera cierta y correcta sus datos de contacto, consintiendo asimismo el poder hacer uso de esta información para ponernos en contacto con él si fuera necesario.

El realizar un pedido a través de www.hidmo.es garantiza estar plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.hidmo.es .

La entrega de los encargos la hará HIDMO a través de una agencia de transporte designada por HIDMO. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente. HIDMO no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, HIDMO adoptará las medidas exigidas al comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.

HIDMO se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que señale en el formulario de pedido. Puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

El periodo de entrega de los artículos se indica en la ficha detalle del mismo.

El plazo de entrega del pedido dependerá del método de envío seleccionado. Cada método de envío tiene sus propias restricciones y/o cargos que se aplicarán a tu pedido. Los días laborables cuentan de lunes a viernes, excepto si alguno de ellos es fiesta local o nacional.

El cálculo de este plazo está basado en varios factores, incluyendo la dirección de destino y la rapidez con la que podamos procesar y juntar los productos del pedido para su envío (el plazo general de envío está indicado en la página de detalle de cada producto, con carácter informativo, para que pueda evaluar la rapidez del envío del pedido).

FORMA DE PAGO.- PAYPAL

Paypal establece unas condiciones para garantizar al 100% la protección del pago mediante su servicio.

La dirección de envío de su pedido debe coincidir con la que tenga registrada en su cuenta de Paypal

Aunque no es obligatorio, sí es conveniente que el titular de la compra sea el mismo que el de la cuenta de Paypal

En ocasiones, tras confirmar el pago de su compra verá que el cargo en su cuenta bancaria tarda un poco, aunque sí esté ya en su cuenta Paypal. Esto depende de las condiciones de su banco, no supone en modo alguno una demora en la salida de tu pedido.

PAGO

HIDMO se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de HIDMO pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde HIDMO nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios indicados debajo de cada producto son totales (IVA incluido) incluidos los gastos de transporte en península. Los precios aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

Al hacer el pedido a través de la web, podrá solicitar la factura correspondiente 24 horas después de la entrega, enviando un correo electrónico a hidmo@hidmo.es.

HIDMO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.hidmo.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Para cualquier información sobre pedidos web o sobre las características de los productos y servicios que ofrecemos, así como si desea comunicarnos cualquier tipo de incidencia o reclamación respecto a la compra online, puede hacerlo a través de la página de Contacto del portal o enviando un correo electrónico a hidmo@hidmo.es

DERECHO AL DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Derecho al desistimiento.

Derecho de revocación: El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias confiere al usuario o consumidor el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación con HIDMO (mediante correo electrónico dirigido a hidmo@hidmo.es, con devolución del precio que hubiera pagado por el producto. La devolución del producto se ejercerá sin penalizaciones de modo que procederá al reintegro del importe total de la compra, excluyendo, si los hubiere, los gastos de envío. HIDMO ofrece la posibilidad de devolver cualquier producto adquirido con servicio a domicilio o entregado en la tienda HIDMO. Para poder efectuar la devolución, el producto debe de encontrarse completo, en perfecto estado y muy importante, sin desprecintar.

Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío: si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un defecto en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a HIDMO (correo electrónico dirigidos a hidmo@hidmo.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. La reparación y/o la sustitución del producto defectuoso serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Tenga en cuenta que en algunos casos solicitaremos que nos envíe una fotografía de los daños.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la sustitución del producto, resultando dichas gestiones gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que no estés conforme con el/los productos adquiridos, ya los tenías, te has confundido en tu compra o simplemente no los quieres, sólo tienes que seguir los siguientes pasos antes de que pasen 14 días naturales desde que recibiste el producto, avísanos por mail en: hidmo@hidmo.es.

Sólo necesitaremos su número de pedido, ya que el resto de los datos los obtendremos internamente para que no tenga más molestias. Indíquenos los productos a devolver. Nosotros le facilitaremos un número de devolución.

Debe empaquetar los productos en la misma caja protectora donde los recibió, o en una de similares características. Incluyendo dentro el documento de devolución.

Envíelo por mensajería a la siguiente dirección: HIDMO, Valencia Parc Tecnologic, Av. Benjamín Franklin, 12 Edificio CEEI, Despacho num 9.- 46980-PATERNA (VALENCIA).

Tenga en cuenta que los gastos de devolución correrán por su parte.

Devolución de los importes

Tras recibir los productos devueltos, comprobaremos que estos se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta y que no han sido desprecintados. Le devolveremos los importes de los productos devueltos en el plazo máximo de 14 días laborables.

Tenga en cuenta que en algunos casos solicitaremos que nos envíe una fotografía de los daños.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarte sobre cómo proceder y por qué agencia de transportes hacerlo. Como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

  • Su dirección de e-mail
  • El número de pedido
  • El motivo de la devolución
  • La fecha de recepción del pedido
  • La fecha de devolución
  • Adjuntando el justificante del pago.

Por favor, devuelva el artículo en su envoltorio original, incluyendo además de las instrucciones, documentación y envoltorios que pudieran acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, examinaremos el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o en su caso, sustitución del mismo.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.

Si tiene alguna duda, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo  hidmo@hidmo.es

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, HIDMO, S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puedes ponerte en contacto con nosotros bien por correo electrónico en hidmo@hidmo.es.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Las imágenes/dibujos y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de HIDMO en relación con cualquier producto adquirido en www.hidmo.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

HIDMO no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

HIDMO no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurrido por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por HIDMO o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de HIDMO en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

HIDMO no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, puedes dirigirte en primer lugar a HIDMO para llegar a una resolución amistosa.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web  www.hidmo.es, acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico.

En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato utilizaremos el idioma oficial del Estado Español, el castellano.

A efectos contractuales, consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal que nos ha facilitado a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Tus comentarios y sugerencias son bien recibidos. Te rogamos que nos los envíes a través de nuestro correo hidmo@hidmo.es

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OTROS DERECHOS

El comprador reconoce y acepta que los elementos y derechos de propiedad intelectual, industrial u otros (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patentes, marcas, diseños, fotografías, imágenes y códigos fuente) relativos a las plataformas web de HIDMO, a los que pueda acceder, son propiedad exclusiva de HIDMO. El usuario no podrá, directa o indirectamente, copiar, modificar, alterar, publicar, comunicar, distribuir, vender o transmitir los materiales de esta plataforma o su código fuente, o de las descargas efectuadas, en todo o en parte, sin la autorización escrita de HIDMO

LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente. Para cualquier litigio derivado de las relaciones comerciales entre el usuario y HIDMO las partes acuerdan someterse a lo dispuesto por la legislación vigente en la materia.