EXPERTOS EN GESTIÓN ADUANERA Y CERTIFICACIÓN OEA

Contenidos de compra

Home / Tienda Online / Contenidos de compra

El material será entregado en Carpetas de cuatro anillas personalizadas por HIDMO, identificando en el interior el tipo de OEA que se ha comprado (OEAC/OEAS/OEAF) y con separadores personalizados por HIDMO. El contenido está impreso a color y en papel de 100 gramos. El envío estará protegido con papel de burbujitas y se hará por Correo con sobres de garantía para la entrega.

Las carpetas son GUIAS que la empresa debe estudiar y conocer, las cuales deben completarse con los documentos a los que la empresa podrá acceder, con el Código y Clave Personal, que le enviaremos por correo en los 20 días posteriores a su compra, en www.hidmo.es

CONTENIDOS

  1. Carta de agradecimiento por su compra y puesta a su disposición (hidmo.es)
  2. Definiciones en la Guía de Certificación OEA-HIDMO & Procedimientos OEA/ Septiembre 2015
  3. Fuentes en la Guía de Certificación OEA-HIDMO & Procedimientos OEA/ Septiembre 2015
  4. Legislación Aduanero en la Guía de Certificación OEA-HIDMO & Procedimientos OEA/ Septiembre 2015
  5. Referencia ISOs en la Guía de Certificación OEA-HIDMO & Procedimientos OEA/ Septiembre 2015
  6. Abreviaturas en la Guía de Certificación OEA-HIDMO & Procedimientos OEA/ Septiembre 2015
  7. Anexos Oficiales y Anexos HIDMO en la Guía de Certificación OEA-HIDMO & Procedimientos OEA/ Septiembre 2015
  8. Contenidos por Capítulos del I al V
    1. Cuestionario AEAT
    2. Anexos HIDMO
    3. Anexos Oficiales (http://www.hidmo.es/legislacion/)
    4. Procedimientos
      1. Aduanas
      2. ISO
  • Seguridad
  1. Mixtos
  1. Procedimientos en la Guía de Certificación OEA-HIDMO. Tipo OEA Simplificación
  2. Procedimientos en la Guía de Certificación OEA-HIDMO. Tipo OEA Protección
  3. Procedimientos en la Guía de Certificación OEA-HIDMO. Tipo OEA Seguridad
  4. GUIA OEA
    1. Certificación OEA de SIMPLIFICACIÓN ADUANERA
    2. Certificación OEA de PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
    3. Certificación OEA de SIMPLIFICACIÓN ADUANERA y de PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
      1. Capítulo I: Información de la Empresa
      2. Capitulo II: Historial de cumplimiento
  • Capitulo III: Sistema contable y logístico
  1. Capitulo IV: Solvencia financiera
  2. Capítulo V: Protección y Seguridad
  3. Varios:
    1. Procedimiento de Solicitud del OEA en España
    2. Manual Personalizado para la Solicitud del OEA en España
    3. Futuras Actualizaciones Espacio Reservado para que el cliente pueda archivar físicamente todas las modificaciones que permiten el mantenimiento de la Certifiacion OEA
  4. Acceso GRATUITO a Legislación y Contenidos de la hidmo.es (*)
  5. HORAS DE CONSULTORIA
    1. Certificación OEA de SIMPLIFICACIÓN ADUANERA (4 meses con 10 horas por Skype /o teléfono de 9:00 a 13:00 h los lunes y respuestas en 24 horas máximo a todas las dudas planteadas por correo a la dirección soporte-simplificacion@hidmo.es identificando su Código de compra =referencia del sobre)
    2. Certificación OEA de PROTECCIÓN Y SEGURIDAD (6 meses con 20 horas por Skype /o teléfono de 9:00 a 13:00 h los miércoles y respuestas en 24 horas máximo a todas las dudas planteadas por correo a la dirección soporte-seguridad@hidmo.es identificando su Código de compra =referencia del sobre)
  • Certificación OEA de SIMPLIFICACIÓN ADUANERA y de PROTECCIÓN Y SEGURIDAD (9 meses con 40 horas por Skype /o teléfono de 9:00 a 13:00 h los jueves y respuestas en 24 horas máximo a todas las dudas planteadas por correo a la dirección soporte-proteccion@hidmo.es identificando su Código de compra =referencia del sobre)
  1. La empresa tiene la opción de contratar los servicios del Asesor Telemático en Gestión Aduanera (AtGA) para el seguimiento de su Certificación OEA. EN VIGOR A PARTIR DEL 2016
    1. Control de importaciones –exportaciones por DUA
    2. Control Notificaciones
    3. Control ventas on-line
    4. Control de Incidencias
    5. Archivo documental
      1. Seguimiento de importación-exportación-venta on line
      2. Seguimiento de legislación, normativa y anexos HIDMO

RECORDATORIO

  • Los requisitos establecidos en el cuestionario de la AEAT para la obtención del OEA en el tipo OEAC/OEAS/OEAF son una introducción al proceso que la empresa debe seguir para obtener su certificación. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Operadores_Economicos_Autorizados__OEA_/Cuestionario/Cuestionario_de_autoevaluacion___version_2014_/Cuestionario_de_autoevaluacion___version_2014_.shtml
  • La obtención del Certificado requiere de un compromiso general, tanto por la dirección de la empresa a la hora de evaluar los costos y beneficios de la certificación como para todos y cada uno de los responsables de los departamentos de la organización (calidad, logística, exportación, importación, contabilidad …)
  • No podemos olvidar que el tejido empresarial español lo constituyen pymes y empresas familiares donde en una misma persona recaen responsabilidades y obligaciones de distintas áreas de la empresa y la certificación OEA debe ser considerada como una herramienta que permita el conocimiento de los trámites aduaneros y la continua actualización de los históricos en gestiones aduaneras.
  • Solicitar el OEA no es un trámite tan sencillo como la solicitud del EORI o el Exportador Autorizado pero este último ayuda al conocimiento de las partidas arancelarias, acuerdos preferenciales, certificados de origen….y otros conceptos como trazabilidad del producto y seguimiento de los Regímenes de Perfeccionamiento usados por la empresas importadoras para beneficios fiscales, previa autorización.
  • La empresa debe asignar a una persona responsable en el seguimiento de la solicitud de la Certificación así como el mantenimiento de la misma, capacitándola en todas las gestiones vinculadas con aduanas.
  • La Certificación OEA no es un conjunto de procedimientos similares a los implantados por la empresa para la obtención de ISOs y Normas de Calidad pero las empresas con sistemas de calidad implantados pueden apoyarse en ellos para tramitar los controles y gestiones administrativas vinculadas a las gestiones aduaneras.
  • Cabe resaltar que la empresa tiene que tener un Certificado Digital y comunicarse directa y telemáticamente con la AEAT

En función del tipo de GUIA OEA (OEAC/OEAS/OEAF ) que la empresa compra, se reciben los contenidos detallados en rojo. El detalle del contenido se específica en los productos de la tienda on-line http://www.hidmo.es/tienda/

HIDMO, a través de estas GUIAS DEL OEA, informa de los distintos criterios que la administración pone al alcance de la empresa para la tramitación de la Certificación en la modalidad que se decida solicitar, en consecuencia, los textos y contenidos de las distintas GUIAS DE OEA tienen carácter informativo, es decir, carecen de validez jurídica. Para fines jurídicos deberán consultar los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales, algunos de ellos adjuntos en los contenidos de su compra on line (ver condiciones de contenidos en nuestra tienda on line http://www.hidmo.es/tienda/ y en nuestras condiciones de venta ubicadas en www.hidmo.es)

 

HIDMO no autoriza a realizar ninguna reproducción de las GUIAS DEL OEA, quedando expresamente prohibida cualquier alteración o manipulación con o sin ánimo de lucro de los contenidos y textos que se compren.

Las GUIAS DEL OEA serán propiedad solo de la empresa que las compre y solo para uso interno de la misma a la hora de conocer los requisitos, obligaciones y procedimientos que se deben seguir para solicitar telemáticamente la Certificación del Operador Económico Autorizado, como guía y orientación a los requisitos de la Dirección General de Aduanas.

HIDMO no se responsabiliza del uso que la empresa haga de las GUIAS DEL OEA ni garantiza la obtención de la Certificación del OEA por parte de la AEAT.

Las GUIAS DEL OEA de HIDMO son una herramienta de apoyo de agiliza los trámites administrativos para la solicitud telemática de la Certificación OEA, minimizando los costes en el desarrollo de la implementación de los requisitos de la AEAT frente a la solicitud del OEA